LA FUNDACIÓN

La Fundación Enrique Lizondo Calvo

La Fundación nace en el año 2012 con el objetivo de crear un gran centro que integre, de manera transversal, las distintas ramas del arte y la ciencia, y de este modo, permitirnos perpetuar la memoria de don Enrique Lizondo Calvo, ilustre músico de la Región.

Siendo una entidad sin fines de lucro, la Fundación ha decidido tener bajo su alero, actividades que beneficien a la comunidad de nuestra ciudad, desde infantes a adultos mayores, carentes oportunidades de participación en programas culturales que permitan el desarrollo de personas integrales.

Invitamos a toda la comunidad a ser partícipe de un proyecto único e inédito en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Nuestra motivaciones son el desarrollo de la cultura musical, artística y científica en un aporte tanto a niños, jóvenes y adultos que posean habilidades y potencialidades en estas áreas de interés para permitir su desarrollo personal.

Como se financia

Los socios colaboradores de la Fundación Enrique Lizondo Calvo, son aquellas personas que hacen posible que este gran sueño, de convertirse en un Ilustre Centro de la Cultura en la Patagonia, pueda llevarse a cabo gracias a su aporte oneroso.

Las Instituciones Gubernamentales y Municipales, en conjunto de otras Instituciones No Gubernamentales y Empresas, son el otro medio de financiamiento que tiene la Fundación Enrique Lizondo, y que se hace concreta a través de donaciones, la celebración de convenios y contratos, alianzas estratégicas, acuerdos de cooperación y la postulación de proyectos a nivel nacional como internacional.

Desde la Fundación a la Comunidad

Nuestra intención es brindar a la comunidad un acceso real a las artes y las ciencias, de manera que:

“…todos puedan tener acceso a las artes, sin que exista una barrera que impida aquello"... — Enrique Lizondo Calvo

…legado que la Fundadora, Priscilla Lizondo, hija del destacado músico, quiso perpetuar con la creación de esta gran Institución desde hace muchos años.

Visión

Nuestra visión es ser un Centro de la Cultura en la Patagonia que integre todas las ramas del arte, con acceso a todas las personas que deseen desarrollar sus habilidades y potencialidades en las áreas científicas y artísticas.

Misión

La Fundación se proyecta como una Institución de carácter formativa, con planes y programas elaborados bajo el patrocinio de diversos profesionales que han destacado en el área artística y científica permitiendo, de esta manera, desarrollar en los participantes habilidades sociales, motrices, cognitivas e intelectuales bajo un enfoque holístico e integral que permita generar experiencias individuales y colectivas.

Para cumplir con su fin, la Fundación podrá desarrollar:

• Talleres artísticos y científicos para diferentes edades

• Espectáculos y eventos dirigidos hacia la comunidad

• Facilitación de los espacios creativos según factibilidad

Equipo Profesional

Contamos con un equipo multidisciplinario de 8 profesionales que aportarán, con sus propias metodologías de trabajo, tutorías a través de talleres de manera tal que puedan traspasar sus experiencias y conocimientos a los asistentes.

Disponemos de un espacio habilitado, y totalmente destinado a educación para la realización de talleres artísticos y científicos que permite el trabajo en armonía y en horarios cómodos para niños y adultos.

Biografía

La Fundación Enrique Lizondo Calvo nace en el año 2012 con el objetivo de crear un espacio cultural que integre, de manera transversal, las distintas ramas del arte y la ciencia, y de este modo permitirnos perpetuar la memoria de don Enrique Lizondo Calvo, ilustre músico y docente de nuestra región.

• Google + - Gris Círculo
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

Oficina: Tel- 612-244609 - E-mail- gestion@fundacionlizondocalvo.clDirección- 21 de mayo ·1430 - Punta Arenas, Magallanes Chile